tratan 'LAGUNAS' EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Procuradora Kenia Porcell y magistrados de la Corte sostienen encuentro

La cita fue en el Palacio de Justicia Gil Ponce.

Temas:

Porcell se reunió este 13 de junio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Porcell se reunió este 13 de junio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Porcell se reunió este 13 de junio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Foto por: CORTESÍA/Procuraduría General de la Nación

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La procuradora Kenia Porcell y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sostuvieron una reunión la tarde de este martes 13 de junio para analizar algunas "lagunas" existentes en el sistema penal acusatorio (SPA) relacionados con hechos que se dieron antes de la entrada en vigencia de este sistema -en septiembre pasado-, pero cuyas investigaciones se iniciaron posteriormente a esta fecha.

Una fuente de la Corte Suprema dijo que en la reunión, en la cual estuvieron presentes todos los magistrados que componen el pleno, con excepción de Cecilio Cedalise - en su reemplazo estuvo el magistrado Luis Mario Carrasco-, se abordó la necesidad de poner una fecha tope para la tramitación de los casos judiciales que proceden del sistema inquisitivo.

El 2 de septiembre de 2016 entró en vigencia el SPA en el primer distrito judicial, que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, las comarcas Guna Yala, Emberá y Wargandí.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter