Amenazas de muerte a la familia del presidente Juan Carlos Varela

Temas:

Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Expandir Imagen
Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Tomado de @licastillo31

La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, denunció amenazas de muerte contra su hijo Gian Varela.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo de Varela pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió -precisamente- a través de la red social.

Dirigido a la primera dama, el usuario @abrahamvergara2 escribió el siguiente mensaje: "hay que matar a tu hijo el DJ para que racciones. Ve despidiendote de el @licastillo31".

La cuenta de Twitter de este usuario fue creada en enero de este año y tiene apenas dos seguidores.

Gian Varela, hijo de la pareja presidencial, es DJ de música electrónica.

Sin hablar específicamente de este caso, voceros de la Policía Nacional explicaron este lunes 17 de abril que amenazas como estas son investigadas por el Ministerio Público.

En el Ministerio Público informaron que realizarán las consultas respectivas antes de emitir un pronunciamiento.

Este medio también entró en contacto con voceros del Despacho de la Primera Dama para conocer más del tema. De momento no han emitido ningún comentario.

A las 3:30 p.m la primera dama cambió su prefil de seguridad de Twitter y restringió el acceso a la misma.

Por su lado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, poner las citadas amenazas en conocimiento de las autoridades correspondientes con el fin de que se evalúen y tomen las acciones que la ley dispone, dijo Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado.

Agregó que Varela reiteró su llamado a mantener un clima de respeto y tolerancia, además del buen uso de las redes sociales como instrumento de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter