Investigado por contratos del PAN

Otorgan medida de casa por cárcel al empresario Roberto Carretero

Al empresario lo investigan por la venta de bolsas de comida al Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la administración de Ricardo Martinelli.

Temas:

Sede de la DIJ en Ancón. Sede de la DIJ en Ancón. Expandir Imagen
Sede de la DIJ en Ancón. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio Público informaron que la noche de este viernes, 8 de mayo de 2015, se le otorgó una medida cautelar de casa por cárcel al empresario Roberto Carretero.

Carretero estaba detenido desde el pasado 24 de febrero en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras ser interrogado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por presuntas irregularidades en la venta de bolsas de comida repartidas por diputados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La abogada Guillermina McDonald explicó que a su cliente se le han formulado cargos contra la administración pública por una cuantía de $2.3 millones. 

"Él ha hecho muestras de cooperación en la investigación y nunca ha dado muestras de quererse ir a otra parte (exterior)", añadió.

Según las investigaciones, tanto Carretero como el empresario Carlos Caneto Araúz crearon unas 30 sociedades anónimas en el último quinquenio y lograron facturar más de 126 millones de dólares en las administraciones de Giacomo Tamburrelli (2009-2012) y Rafael Guardia Jaén (2012-2014), estos últimos también detenidos e investigados por irregularidades en las contrataciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter