Panamá pide la extradición

'Martinelli está recibiendo un buen trato y tiene acceso a sus abogados': Embajada de Estados Unidos en Panamá

Temas:

Imagen de la audiencia a Ricardo Martinelli, este martes 13 de junio de 2017. Imagen de la audiencia a Ricardo Martinelli, este martes 13 de junio de 2017. Expandir Imagen
Imagen de la audiencia a Ricardo Martinelli, este martes 13 de junio de 2017. Tomada de Twitter

La Embajada de Estados Unidos en Panamá se refirió a las condiciones carcelarias del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, detenido en Miami a la espera de ser extraditado a su país para hacer frente al proceso que se le sigue por la interceptación no autorizada de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.

"El señor Martinelli está recibiendo un buen trato y tiene acceso a sus abogados", señala la embajada en una nota de prensa, este martes 13 de junio, después de que concluyera una audiencia ante el juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

En esa audiencia, el abogado de Martinelli, Marcos Jiménez, le contó al juez que su cliente estaba aislado en una celda, completamente solo, sin televisión y sin derecho a visitas.

La embajada indica que la solicitud de extradición que los fiscales estadounidenses presentaron al juez Torres es a petición del Gobierno panameño, "en conformidad con el tratado bilateral de extradición entre los dos países", que data del año 1904.

Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Expandir Imagen
Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Cortesía

"Al igual que con otros socios soberanos en todo el mundo, Estados Unidos mantiene con Panamá una relación fuerte y productiva de aplicación de la ley, basada en el respaldo del Estado de derecho", señala el boletín oficial.

La embajada estadounidense advierte que no emitirá comentarios sobre Martinelli, ya que el tema es competencia de los tribunales.

"Cualquier comentario emitido por personas que no sean partes formales de esos procesos judiciales en Miami debe considerarse mera especulación y no acreditado", indica.

Martinelli fue detenido el pasado lunes 12 de junio, en Coral Gables, por los agentes del US Marshals Services. El próximo martes 20 de junio, el juez Torres escuchará los argumentos de la defensa, que pide una fianza de excarcelación para el exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter