Permaneció dos años en un hospital

Luis Cucalón es trasladado a la cárcel El Renacer

Estaba desde el 7 de septiembre de 2015 en el Hospital Pacífica Salud bajo arresto hospitalario.

Temas:

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón fue trasladado la tarde de este martes 12 de septiembre al centro penitenciario El Renacer, en un vehículo de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El traslado de Cucalón ocurre después de que permaneciera dos años bajo arresto hospitalario en el Hospital Pacífica Salud/Punta Pacífica.

El 4 de septiembre pasado, el hospital le comunicó a Cucalón que tenía un plazo de cinco días para abandonar sus instalaciones.

Cucalón es investigado por la supuesta comisión del delito de peculado en el cobro de impuestos morosos a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA).

Luis Cucalón, exjefe de la DGI, es trasladado al penal El Renacer Vídeo Expandir Imagen
Luis Cucalón, exjefe de la DGI, es trasladado al penal El Renacer

El Juzgado Primero Penal está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) envíe los resultados de un examen médico-legal a Cucalón, para decidir cuál medida cautelar aplicarle. Por lo pronto, tiene detención preventiva. 

Alberto Cuentas, abogado defensor de Luis Cucalón, a su llegada al centro penitenciario El Renacer. Expandir Imagen
Alberto Cuentas, abogado defensor de Luis Cucalón, a su llegada al centro penitenciario El Renacer.

Otro juzgado, el Décimo Penal, también está a la espera de que se le informe sobre la condición de Cucalón, luego de que se suspendiera la audiencia programada para este martes 12 de septiembre, por el proceso seguido al exfuncionario por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la empresa Digicel.

Luis Cucalón. Expandir Imagen
Luis Cucalón. LA PRENSA/Archivo

Cucalón es investigado porque ordenó cautelar cuentas y bienes de Digicel sin supuestamente tener facultades para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter