Compra de 'kits'

Fiscalía pide juicio para tres personas por lesión patrimonial de $21.6 millones a Ampyme

Temas:

Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. Expandir Imagen
Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público informó este miércoles, 8 de febrero, que pidió juicio para tres de las personas imputadas por el delito de peculado contra la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) referente al caso de los kits de belleza, carpintería y fumigación.

Destacó que el sumario se remitió "por la presunta comisión de delitos contra la administración pública al Juzgado de Circuito Ramo Penal, en turno, en cuyo auto también se solicitó sobreseimiento definitivo a favor de uno de los imputados (por su fallecimiento)".

La exadministradora de la Ampyme, Giselle Burillo, es una de las investigadas por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante su administración, por un fraccionamiento de 137 actos públicos a un precio máximo de $175 mil. El total se adjudicaron actos por $21.6 millones.

Según la denuncia, esta división de materia es presuntamente violatoria de la Ley de Contrataciones Públicas.

La exjefa de la Ampyme tiene actualmente una medida cautelar de impedimento de salida del país, por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

Burillo también es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter