CUOTAS OBRERO PATRONAL

Juez no revoca suspensión del proceso seguido a Richard Fifer

El caso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el pasado 4 de febrero. El caso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el pasado 4 de febrero. Expandir Imagen
El caso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el pasado 4 de febrero. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento en la provincia de Coclé no revocó este jueves 20 de abril la suspensión del proceso seguido al exgobernador Richard Fifer, el cual se encontraba suspendido desde el pasado 4 de febrero.

Fifer logró un acuerdo de pagar lo adeudaba en plazos para que se suspendiera el proceso que se le seguía por la supuesta retención de la cuota obrero patronal a los trabajadores de las empresas Petaquilla Gold y Panamá Desarrollo de Infraestructuras.

La Caja de Seguro Social (CSS) había solicitado la audiencia de control al Tribunal de Garantías aduciendo que Fifer no había cumplido con el pago acordado.

Se pudo conocer que Fifer supuestamente había incumplido con el pago del primer trimestre de este año.

Sin embargo, el juez no revocó la suspensión del proceso porque Fifer tiene un plazo de tres años para cumplir con el pago de lo adeudado a la CSS.

Las supuestas cuotas suman 3.1 millones de dólares en el caso de los trabajadores de Petaquilla Gold, y otros 3.3 millones en el de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura.

El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero, después de que un juez de garantías de Coclé aceptó una petición de los abogados de Fifer para llegar a un arreglo con el seguro social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter