INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención provisional y formula cargos a supuesto agresor del exdirector de Sinaproc

Se le acusa de la comisión del delito contra vida e integridad personal en modalidad de tentativa de homicidio agravado 

Temas:

Arturo Alvarado, exdirector del Sinaproc. Arturo Alvarado, exdirector del Sinaproc. Expandir Imagen
Arturo Alvarado, exdirector del Sinaproc. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías Yorlenis Rodríguez formuló cargos y ordenó la detención del presunto agresor del exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado, y Alexis Valdés, la semana pasada.

La decisión fue adoptada durante la audiencia efectuada este 7 de agosto en la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, ubicada en el distrito de La Chorrera.

Al imputado -que tiene 24 de años- se le acusa de la comisión del delito contra vida e integridad personal en modalidad de tentativa de homicidio agravado, en calidad de autor.

Las fiscales Nayelys Gill y Sherly Barría, ambas de la sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, presentaron en la audiencia los elementos de convicción, entre ellos, la noticia criminal, entrevistas a testigos, entrevistas y evaluación a las víctimas, evaluación de medicina forense, entre otros.

Y en cuanto a los elementos de vinculación, las fiscales presentaron los señalamientos directos tanto del exdirector del Sinaproc, como de un testigo presencial.

En este caso el imputado estuvo representado por el defensor público Loriel Espino. 

Mientras, las víctimas estuvieron representadas por los abogados Franklin Ábrego y Marixenia Quintero. La juez Rodríguez concedió el término de seis meses para concluir la investigación.

Los hechos ocurridos en este caso se dieron el pasado 3 de agosto en un hostal propiedad de una de las víctimas, ubicado en el distrito de San Carlos, Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter