hay que esperar si fiscales apelan medida

Juez concede medida cautelar de país por cárcel a Rafael Guardia Jaén

Temas:

Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014. Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014. Expandir Imagen
Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014. LA PRENSA/Archivo

Con una medida cautelar de país por cárcel fue beneficiado el ex director del Programa de Ayuna Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, informó su abogado Víctor Orobio.

La orden fue dada por el juez quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Enrique Paniza.

Esta guarda relación con la investigación que le sigue el Ministerio Público por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio 

del Ministerio de Educación, tras la compra de instrumentos musicales a través del PAN.

Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014, deberá comparecer una vez al mes ante las autoridades del Ministerio Público.

Orobio, afirmó también que su cliente recibió la misma medida cautelar en el resto de los casos que le sigue el Ministerio Público y que reposan en el juzgado Décimo Quinto de lo Penal, a cargo de Leslie Alberto Loaiza.

Los otros casos de corrupción en los que el exfuncionario se ha visto vinculado son las presuntas anomalías en la compra de bolsas de comida,  llantas, mochilas escolares, entre otros casos, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Los fiscales que adelantan las investigaciones deberán decidir si apelan o no las decisiones de los jueces.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter