Juez anula investigación seguida a Guillermo Ferrufino y Fotis Lymberópulos

Temas:

Fotis Lymberópulos. Fotis Lymberópulos. Expandir Imagen
Fotis Lymberópulos. Archivo

El juez Rolando Quesada Vallespi declaró la nulidad de la investigación seguida al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y al empresario Fotis Lymberópulos Cossiori por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Quesada Vallespi justificó la nulidad de lo actuado al argumentar que la investigación se originó de las pesquisas que adelanta otra fiscalía –la Primera Anticorrupción- por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, a partir de un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República sobre el incremento patrimonial de Ferrufino.

Según el juez,  hay una evidente correlación entre las dos investigaciones, “puesto que ambas surgen del mismo informe de auditoría”.

En las investigaciones consta que Ferrufino –cuando fungió como ministro– adquirió una camioneta Toyota Land Cruiser del año 2013, con dinero proveniente de las cuentas bancarias de las empresas Food Gel, S.A. y Security Safe Cajas Fuertes, S.A., ambas ligadas a Lymberópulos y con contratos en el Mides.

La nulidad del expediente fue solicitada por Víctor Quiroz, abogado de Lymberópulos. El fallo de Quesada Vallespi es del 30 de diciembre pasado.

Tanto Ferrufino como Lymberópulos ya han rendido declaración indagatoria y tienen impedimento de salida del país sin autorización judicial.

La fiscal Janeth Rovetto también ha requerido la presencia de Milena Vallarino y Amnelis Morales, esposa y suegra, respectivamente, del exministro.

Más información en la edición impresa de La Prensa del miércoles 4 de enero de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter