SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE

Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió a eso de la 1:30 a.m. de este viernes. Ya se presentaron las denuncias en el Ministerio Público.

Temas:

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. Expandir Imagen
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la madrugada de este viernes 28 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el que se vio involucrado un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Se conoció que la estadounidense, de aproximadamente 22 años, está en situación estable en el Hospital Nacional de la capital panameña, luego de que el impacto de una bala le rebotara en uno de sus hombros.

Eric Estrada, director del SPI, detalló que el suceso ocurrió en momentos en que el agente trataba de detener a un taxista, quien en primera instancia se había dado a la fuga tras ser retenido por una actitud sospechosa.

Según Estrada, fue en calle novena cuando la unidad del SPI hizo una detonación y minutos después tuvo que trasladarse a la extranjera hacia el hospital Santo Tomás para las primeras atenciones.

El funcionario indicó que el caso es investigado tanto a lo interno, a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional, como en la esfera judicial. En horas de la tarde ya se presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, confirmó Estrada.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en Panamá dio a conocer que, luego de conocer los reportes sobre el incidente, se encuentra monitoreando de cerca la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter