HOSPITAL SANTO TOMÁS

Hospitalizan a Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN

Temas:

‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén. ‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén. Expandir Imagen
‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén  ingresó al Hospital Santo Tomás la mañana de este martes 18 de abril, informó su abogado.

El exfuncionario se encuentra detenido en la cárcel El Renacer desde noviembre de 2014 por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Víctor Orobio, representante legal de Guardia Jaén, explicó que su cliente tiene "patologías graves", las que estarían "descritas en los informes y también están las recomendaciones de los médicos que establecen que el centro donde él está (El Renacer) no lo puede atender".

"Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida, tiene dolores fuertes en el área lumbar, la presión arterial está arriba de 120 sobre 110", dijo el abogado sobre los temas de salud que aquejan a su defendido y desde esa perspectiva, "la vida de Rafael Guardia está en peligro", aseguró.

El pasado 3 de marzo, la defensa del exfuncionario presentó ante la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, una carta de intención para acogerse a la Ley No. 4 de 2017, que permite los acuerdos de penas en el sistema inquisitivo, específicamente en su artículo No. 24, que establece que el Ministerio Público y el imputado, en presencia de su defensor, podrán hacer acuerdos de pena y colaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter