envían declaración notariada

Hermanos Martinelli Linares, en Miami y se desvinculan de operación de promotora

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares aseguran que las operaciones de la Promotora y Desarrollo los Andes S.A., no tienen relación con sus actividades comerciales. Los hijos del expresidente Martinelli aseguran que renunciaron al 75% de las acciones de la empresa.

Temas:

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares. Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares. Expandir Imagen
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

Desde Miami, Estados Unidos (EU), los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, emitieron una declaración notarial en la que hablan de su relación con la Promotora y Desarrollo los Andes S.A., sociedad investigada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el proceso por los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y particulares entre 2010 y 2014. 

En el documento que tiene la firma de los dos hermanos, se asegura que su padre Ricardo Martinelli Berrocal les cedió "privadamente" todos los derechos sobre el 75% de las acciones emitidas por la mencionada compañía, operación que aseguran, fue consultada legalmente por Evelyn Vargas, [investigada por este caso] quien fungía como su asesora legal. Agregan que las operaciones de  la empresa no guardan relación con sus actividades comerciales, ni con sus operaciones bancarias.

Los hermanos niegan que su tío Mario Martinelli, Evelyn Vargas y Riccardo Francolini estén relacionados con cuentas bancarias  investigadas.

Aseguran que en 2014 renunciaron a los derechos sobre el 75% de las acciones y por ende no tienen relación con las acciones u operaciones de la promotora.

El escrito fue firmado ante María G. Manfredini, notaría pública de la Florida, EU. El Consulado General de Panamá en Miami, a cargo de Adela Ch. de Rey, certificó que la firma de Manfredini es auténtica, el 8 de febrero de 2017.  

El pasado 14 de febrero, Interpol acogió la solicitud de Panamá de emitir una alerta roja internacional para localizar a los Martinelli Linares, al igual que a Evelyn Vargas, luego de que el Ministerio Público (MP) así lo solicitara.  

Los hermanos son investigados por el MP luego de que  fiscales de Suiza los acusaran  de soborno y blanqueo de capitales, y les congelara cuentas por $22 millones. Los fiscales sospechan, en base a transacciones bancarias, que el dinero fue pagado por Odebrecht, que en  el gobierno pasado construyó las principales obras públicas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter