RECURSOS

Gobierno transfiere $2.4 millones al Ministerio Público para que investigue caso Odebrecht

La transferencia de estos fondos debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. 

Temas:

Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia (der.) Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia (der.) Expandir Imagen
Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia (der.) LA PRENSA/Isaac Ortega

Un traslado por $2 millones 486 mil 924 efectuó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Ministerio Público (MP) para que continúe las investigaciones del caso del supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Ahora, la transferencia de estos fondos debe ser aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

“Dada la delicadeza del caso de Odebrecht y las implicaciones del mismo, el MEF realizó las diligencias para agilizar esta transferencia, atendiendo indicaciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien ha manifestado, públicamente,  su total respaldo a las investigaciones que realiza el MP para que  se procese y  sancione a  empresas y  personas involucradas en actos de corrupción cometidos contra el erario público”, destacó el ministerio a través de un comunicado.

El 24 de enero pasado, el Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, como parte de las investigaciones por los $59 millones provenientes de cuentas en bancos suizos cuyos beneficiarios eran sociedades controladas por la constructora brasileña Odebrecht.

También al exministro de Obras Públicas Federico José 'Pepe' Suárez; del exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens, y al empresario Riccardo Francolini Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter