CRIMEN

Se evade del penal Gilberto Ventura, acusado del homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera

La autoridades emitieron la 'alerta de fuga'. 

Temas:

Gilberto Ventura Ceballos. Gilberto Ventura Ceballos. Expandir Imagen
Gilberto Ventura Ceballos. LA PRENSA/Archivo

Gilberto Ventura Ceballos, acusado de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes chino-panameños en La Chorrera entre 2010 y 2011, se evadió de la cárcel La Joyita este miércoles 28 de diciembre, informó el Sistema Penitenciario.

Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, está detenido desde el 12 de enero de 2012.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Gobierno, el acusado –que se mantenía en el pabellón número 7 de la cárcel– se fugó en horas de la tarde cuando fue sacado por agentes de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado. Debía entregar unos documentos, según el reporte. Pero minutos después "se confirma la fuga".

Es señalado por el secuestro y asesinato de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong.

"La Dirección General del Sistema Penitenciario inició inmediatamente las investigaciones internas, al tiempo que se interpusieron las acciones penales correspondientes ante las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes, que permitan esclarecer esta evasión y los posibles implicado", destaca el comunicado.

El director General del Sistema Penitenciario, Mario Chan, llegó al Centro Penitenciario La Joyita, al igual que el jefe de Inspectoría General, para iniciar de inmediato "las investigaciones internas".

En tanto, la Policía Nacional comenzó a efectuar los "operativos" para recapturar a Ventura Ceballos.

Ventura Ceballos fuera extraditado desde República Dominicana en noviembre de 2011, luego las autoridades de la isla confirmaran su identidad. Hasta ese momento era buscado bajo el nombre de Ángel Betancourt y/o Fermín Taveras. Es señalado por el secuestro y asesinato de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter