La víctima es un exmiembro de la Policía

Fiscalía solicita 22 años de prisión por robo y posesión ilícita de ametralladora

La audiencia de lectura se realizará el próximo 14 de agosto.

Temas:

El incidente ocurrió el 2 de octubre de 2016, en el sector de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito. El incidente ocurrió el 2 de octubre de 2016, en el sector de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito. Expandir Imagen
El incidente ocurrió el 2 de octubre de 2016, en el sector de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó el pasado 3 de agosto, la pena de 22 años de prisión para Jorge Domínguez Cortés por los delitos contra el patrimonio económico y posesión ilícita de arma, en perjuicio del exmiembro de la Policía Nacional   David Pérez Herrera.

El incidente ocurrió el 2 de octubre de 2016, cuando la víctima se dirigía hacia su residencia ubicada en el sector de San José, Veranillo, distrito de San Miguelito y fue atacado y lesionado por su agresor, quien portaba una ametralladora automática.

El atacante colocó el arma en el pecho de la víctima, quien puso en práctica sus conocimientos de defensa personal y forcejeó con el agresor. Durante la pelea, el exmiembro de la Policía logró llamar a su esposa, quien avisó lo que ocurría a la Policía Nacional y salió de la casa en busca de ayuda. Los vecinos de la víctima lograron neutralizar al agresor y quitarle el arma de fuego.

Le correspondió a la fiscal Gisela González responsable de la investigación, acompañada del fiscal William Granados, solicitar la sanción para el imputado, aportando las pruebas que vinculaban al individuo.

Durante la audiencia los fiscales se basaron en el informe de balística que indica que el arma de fuego, una ametralladora automática, contenía municiones; la evaluación médica de la víctima dictaminó que presentaba heridas; la evaluación psiquiátrica sustentó que el imputado no presenta ningún tipo de problema de salud mental y que tenía conocimiento del acto, mientras que el informe biomolecular determinó que había sangre humana en el arma de fuego.

La Fiscalía solicitó 10 años de prisión por el robo agravado, debido a que el imputado posee antecedentes penales y 12 años de prisión por posesión ilícita agravada, por tratarse de un arma de guerra.

El 14 de octubre de 2016 se realizó la audiencia de legalización de aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida cautelar. El 18 de octubre de 2016, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar, donde la juez de garantías, Yamahara Pedroza, dispuso mantener la medida cautelar personal de detención provisional.

El imputado Domínguez Cortés no accedió al acuerdo de pena que se le planteó en toda las etapas del proceso. La audiencia de lectura se realizará el próximo lunes 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter