INVESTIGACIÓN

Fiscalía indagó a Carlos ‘Caneto’ Araúz por caso de las mochilas

El empresario fue detenido el pasado mes de febrero por el caso de compra de bolsas de comidas.

Temas:

Fachada del edificio Avesa, sede de la Fiscalía Quinta Anticorrupción. Fachada del edificio Avesa, sede de la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Fachada del edificio Avesa, sede de la Fiscalía Quinta Anticorrupción. Foto por: LA PRENSA/ Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción indagó este jueves, 13 de agosto, al empresario Carlos Caneto Araúz, por el caso del contrato para la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la pasada administración. No se dictó ninguna medida cautelar porque esta diligencia deberá continuar.

Araúz fue detenido en febrero de este año en la sede de la Policía Nacional, luego de ser imputado por su supuesta vinculación con sobrecostos en contratos para la compra de bolsas de comida adquiridas por el PAN. 

Luego le cambiaron la medida cautelar de casa por cárcel. Además, por este caso ya el Ministerio Público le cauteló $2.5 millones. 

De acuerdo con un testigo protegido, Araúz fue uno de los empresarios beneficiados con contratos otorgados por el PAN por más de $20 millones.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter