Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO TOCUMEN

Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

En horas de la noche fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial. 

Temas:

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Expandir Imagen
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal (2009-02014).

De Lima fue conducido la mañana de este lunes al edificio Avesa para rendir indagatoria por el caso del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a solicitud del fiscal Adecio Mojica. Terminó su indagatoria ocho horas después. 

No se especificó en cuáles concesiones otorgadas por la junta directiva de Tocumen, S.A. en el gobierno de Martinelli ocurrieron las presuntas anomalías.

Familiares y miembros del partido Cambio Democrático (CD) acudieron al edificio Avesa con banderas. Gritaron consignas a favor del exfuncionarios.

De Lima estuvo detenido por las supuestas irregularidades en el caso de la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de 200 mil dólares y fue liberado el 26 de febrero de 2016. Desde entonces, Frank De Lima mantiene una medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter