Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Suárez estaba detenido en el centro penitenciario El Renacer. 

Temas:

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Expandir Imagen
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que consignara una fianza de $500 mil, informaron fuentes judiciales. 

Suárez, junto a Jaime Ford, también ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli, fueron detenidos de manera preventiva el 4 de julio pasado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que investiga un presunto sobreprecio en el contrato para el diseño, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ford salió ayer martes de El Renacer, tras consignar también una fianza de $500 mil. Esto, después de que el juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, concediera a mediados de julio las fianzas de excarcelación a favor de los exministros y que fuera confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ambos exministros enfrentan cargos por presunto peculado en el proyecto de mejoras a la autopista Arraiján-La Chorrera.

La rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a Transcaribe Trading por un monto de 152.3 millones de dólares, pero en 2013 se firmó un adenda al contrato que elevó el monto a 161.8 millones de dólares.

Suárez ocupó la cartera del MOP de 2009 a 2012; en tanto, Ford fue ministro de 2012 a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter