IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Empresarios Carlos 'Caneto' Araúz y Roberto Carretero, detenidos en la DIJ en Ancón

Temas:

Sede de la DIJ en Ancón. Sede de la DIJ en Ancón. Expandir Imagen
Sede de la DIJ en Ancón. LA PRENSA/Archivo

Los empresarios Carlos 'Caneto' Araúz y Roberto Carretero fueron conducidos, la madrugada del martes 24 de febrero a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, luego de ser indagados en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, como parte de las investigaciones que se adelantan por las irregularidades que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno anterior.

Araúz y Carretero fueron indagados en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por su presunta vinculación en sobrecostos en contratos para la adquisición de bolsas de alimentos a través del PAN.

Araúz adelantó así su comparecencia un día, ya que su abogado había anunciado que acudiría hoy, martes. Es mencionado por un testigo protegido como uno de los empresarios favorecidos con contratos por $20 millones con esa institución. 

En el caso de Carretero, este fue conducido a la fiscalía por agentes de la DIJ, que la tarde de ayer lo fueron a buscar a su residencia en la urbanización Magnolia, en Costa del Este.

Posterior a la indagatoria, que se extendió hasta la noche, la fiscal Ruth Morcillo les decretó medida cautelar de detención preventiva, por lo que ambos fueron trasladados a la celda transitoria de la DIJ.

También fue programado que el empresario Juan Carlos Marciaga compareciera a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para ampliar su declaración indagatoria. Marciaga permanece detenido desde el 14 de febrero pasado en una celda del sistema transitorio de la DIJ.

Según las investigaciones, entre 2009 y 2014 las compañías de Marciaga fueron beneficiadas con 523 órdenes de compra por más de $70 millones en el PAN. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter