AUDIENCIA

Detienen a otro policía vinculado en la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

Las autoridades había aprehendido la semana pasada a un teniente de la Policía Nacional. 

Temas:

La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. Expandir Imagen
La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. Archivo

Un agente policial fue aprehendido por las autoridades por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita, encubrimiento y evasión, tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos acusado de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes chino-panameños en La Chorrera entre 2010 y 2011.

La juez Josefa Monfante acogió las tres solicitudes realizadas por la fiscal Elisa Arosemena de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, contra el agente policial Carlos Pérez Rodríguez.

La juez legalizó la aprehensión del agente en la audiencia de Garantía celebrada la tarde de este lunes 15 de mayo.

En su alegato, la fiscal Arosemena dejó establecido la forma cómo ocurrieron los hechos. Dijo que el policía le quito las esposas al entonces detenido Ventura Ceballos, permitió su salida de la celda, no dio la alarma de evasión a la Sala de Guardia ni notificó lo que ocurría "con el sindicado de nacionalidad dominicana, facilitando la fuga".

El hecho fue calificado por la fiscalía como “vergonzoso” para un agente de la justicia, el cual "generó impunidad".

La juez Monfante alegó que existe un "peligro de destrucción de pruebas" y que el agente Pérez Rodríguez, que es policía, "representa un peligro para la administración de justicia". Además, ordenó un período de seis meses para culminar la investigación.

La semana pasada, las autoridades aprehendieron a cuatro personas vinculadas a la fuga de Ventura Ceballos.

Los capturados son una mujer, que actúo como abogada Ventura Ceballos; un hombre que le consiguió a la abogada el vehículo que usaron para la fuga; un intermediario vinculado al auto y un teniente de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter