Jurisdicción de Cuentas

Contraloría crea unidad para examinar la 'veracidad' de las declaraciones patrimoniales

Temas:

Las Contraloría tiene la competencia para iniciar los procesos de enriquecimiento ilícito, según la Ley 67 de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá. Las Contraloría tiene la competencia para iniciar los procesos de enriquecimiento ilícito, según la Ley 67 de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá. Expandir Imagen
Las Contraloría tiene la competencia para iniciar los procesos de enriquecimiento ilícito, según la Ley 67 de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República ha creado una unidad especial para examinar la “veracidad y certeza” del contenido de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Así está recogido en el Decreto 17 del 1 de marzo de 2017 que firman el contralor Federico Humbert y el secretario general Carlos García Mulino, publicado en Gaceta Oficial este miércoles 15 de marzo.

El documento señala que la nueva Unidad de Investigación Patrimonial -adscrita a la Dirección Nacional de Investigaciones y Auditoría Forense de la Contraloría-  efectuará las investigaciones por posible enriquecimiento injustificado a servidores y exservidores públicos.

También coordinará con el Ministerio Público las auditorías que tengan orígenes en actos ilícitos cometidos contra “la cosa pública”, y alimentará una base de datos con información actualizada de las auditorías.

Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 16 de marzo de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter