CRIMEN

Condenan a 20 años de prisión a Omi Campbell y a Sergio Montenegro por homicidio

Omi Campbell se fugó de la cárcel en junio de 2015.

En enero de 2016 fue capturado cuando viajaba en un vehículo en la cinta costera.

Temas:

A ambos ciudadanos se les impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de 5 años. A ambos ciudadanos se les impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de 5 años. Expandir Imagen
A ambos ciudadanos se les impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de 5 años. LA PRENSA/Archivo

Christian Omi Campbell Pinzón y Sergio Abdiel Montenegro fueron condenados a 20 años de prisión por ser los autores del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Alexander Ledezma, informó el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado este viernes 4 de agosto.

De acuerdo al MP, el crimen de Ledezma ocurrió el 17 de junio de 2012, en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito.

"A ambos ciudadanos se les impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de cinco años, una vez cumplida la pena principal", señaló.

Destacó la entidad que los hechos se registraron durante la celebración del día del padre, cerca de una parrillada, donde la víctima "fue atacada por Omi Campbell Pinzón y Montenegro, falleciendo a consecuencia de un disparo en la cabeza".

Durante el juicio, la Fiscalía Segunda Superior del Ministerio Público contó con dos testigos de identidad protegida en este proceso, que realizaron señalamiento directo contra los dos imputados, de modo, tiempo y lugar indicando el día que ocurrió el ilícito, como se ejecutó y quienes fueron sus autores.

"Consta en la Sentencia de Primera Instancia No. 35 que los testigos indicaron que Campbell disparó contra la víctima con dos armas de fuego, lo que acorde a la captura y detención, el procesado se enfrentó a tiros con unidades policiales estando en posesión de dos armas de fuego", añade el comunicado. 

En febrero pasado, el Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya en junio de 2015.

Omi Campell fue capturado por la Policía Nacional en enero de 2016, cuando viajaba en un vehículo en la cinta costera cerca del centro comercial Multicentro.

La Policía había ofrecido en ese momento $10 mil dólares como recompensa por cualquier información que condujera a la detención del recluso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter