INVESTIGACIÓN

Capturan a joven supuestamente responsable de la amenaza vía Twitter a la primera dama Lorena Castillo de Varela

La primera dama  denunció el pasado 17 de abrir que había recibido amenazas de muerte contra su hijo Gian Varela.

Temas:

Ministerio Público. Ministerio Público. Expandir Imagen
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Una persona de 24 años de edad fue aprehendida por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Julio Villarreal, por ser el supuesto responsable de haber amenazado vía Twitter a la primera dama Lorena Castillo de Varela.

Según el fiscal, esta persona estaría en la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales psicológicas, tipificado en el artículo 138-A, del Capítulo I, Título I, Sección 2ª, del Libro II del Código Penal.

"Al hacer un análisis de los elementos de convicción que se tienen en la carpetilla, hasta el momento existen los suficientes elementos para sostener razonablemente que esta persona es el autor del delito, siendo identificado como el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2", destacó el Ministerio Público a través de un comunicado.

La primera dama  denunció el pasado 17 de abril que había recibido amenazas de muerte contra su hijo  Gian Varela.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo de Varela pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió -precisamente- a través de la red social.

Dirigido a la primera dama, el usuario @abrahamvergara2 escribió el siguiente mensaje: "hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiéndote de él @licastillo31".

El ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, presentó la denuncia.

"Una vez aprehendido el ciudadano panameño en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito, se puso en conocimiento de todos sus derechos y garantías constitucionales (artículos 21, 22 y 25 de la Constitución Política), así como los motivos de su aprehensión, para ser puesto de manera inmediata a órdenes del despacho que lleva la causa penal, a fin de que un juez de garantías, dentro del término legal correspondiente, decida sobre la legalidad de su aprehensión", señaló el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter