Supuesta retención de cuotas

Celebran audiencia para analizar reapertura del proceso contra Fifer

El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero. El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero. Expandir Imagen
El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero. LA PRENSA/Ana Rentería

En el Tribunal de Garantías de la provincia de Coclé se realiza este jueves 20 de abril la audiencia de control solicitada por la Caja de Seguro Social (CSS), para que se reabra el proceso contra el empresario y exgobernador de Coclé Richard Fifer por la supuesta retención de cuotas obrero patronal.

La CSS pidió la audiencia de control porque aduce que Fifer no cumplió con el acuerdo establecido de pagar, poco a poco, a la entidad las cuotas que retuvo a los empleados de la minera Petaquilla Gold y de Panamá Desarrollo de Infraestructura.

El Ministerio Público está representado por el fiscal Aurelio Vásquez. La audiencia estaba prevista para comenzar pasadas las 10:30 a.m.

Las supuestas cuotas suman 3.1 millones de dólares en el caso de los trabajadores de Petaquilla Gold, y otros 3.3 millones en el de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura.

El proceso es investigado por la Fiscalía Sexta Anticorrupción y estaba suspendido desde el 4 de febrero, después de que un juez de garantías de Coclé aceptó una petición de los abogados de Fifer para llegar a un arreglo con el seguro social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter