CRIMEN DE JÓVENES CHORRERANOS

Aprehenden a cuatro personas vinculadas con la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos se evadió de La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2017.

Temas:

La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. Expandir Imagen
La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil por información de Gilberto Ventura Ceballos. Archivo

Cuatro personas que estarían vinculadas con la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos del centro penitenciario La Joyita, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china, fueron aprehendidas por la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), los aprehendidos son una mujer, que actúo como abogada Ventura Ceballos; un hombre que le consiguió a la abogada el vehículo que usaron para la fuga; un intermediario vinculado al auto y un teniente de la Policía Nacional.

Las aprehensiones se dieron este jueves con allanamientos autorizados por un juez de la causa; y ahora tendrán que comparecer en una audiencia de garantía, destacó el MP.

El fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, fue el encargado del operativo y de esta investigación.

Gilberto Ventura Ceballos se evadió de La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 al momento de una supuesta visita de su representante legal.

"La versión que se maneja es que la mujer aprehendida se hizo pasar por su abogada falsificando su idoneidad y así pasar el primer anillo de seguridad del penal y los controles del centro penal La Joyita. Cuando el imputado llegó al área de gestión judicial tras salir del pabellón siete, donde estaba internado, y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido", reseñó el MP.

La Interpol emitió una alerta roja para su captura. La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 mil para quien ofrezca información sobre el paradero de Ventura Ceballos.

En 2011, Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá. En aquella ocasión, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua. Se había pintado el cabello y borrado las huellas dactilares de los dedos de ambas manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter