SALUD

Hospitalizan al exmagistrado Alejandro Moncada Luna

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de 'hipertensión arterial crónica'.

Temas:

Alejandro Moncada Luna. Alejandro Moncada Luna. Expandir Imagen
Alejandro Moncada Luna. Archivo

El exmagistrado de la Corte Suprema de JusticiaAlejandro Moncada Luna, quien está preso en la cárcel El Renacer, fue hospitalizado este martes, 5 de abril, en el  Hospital Santo Tomás, informó su abogado Ramiro Jarvis.

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de "hipertensión arterial crónica”, destacó Jarvis. 

"Está recluido en la unidad semiintensivo" en urgencias, destacó.

A finales de marzo, la defensa solicitó una audiencia para que se considere su condición de salud. Lo hizo ante la Asamblea Nacional, quien fue que lo procesó. 

Jarvis pidió al Tribunal de Cumplimiento fijar la audiencia con la presencia del fiscal de la causa –Pedro Miguel González–, para que, con base en la autoridad jurisdiccional que le otorga la ley, tome las disposiciones que correspondan para garantizar la salud de su representado. 

Moncada Luna, junto con su esposa, Pilar Fernández, adquirió dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millones, sin préstamos ni acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter