Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Apede cuestiona elección de Bernabé Pérez como candidato a contralor

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) aseguró hoy, 15 de octubre, que diputados del PRD escogieran a una persona con conflicto de interés.

Temas:

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) aseguró hoy, 15 de octubre, que diputados -del Partido Revolucionario Democrático (PRD)- desconocieron “por completo el clamor de la sociedad” que desea que la “honestidad, la transparencia y la legalidad” sean los valores que guíen al nuevo contralor.

El PRD eligió el pasado 9 de octubre al exlegislador Bernabé Pérez como candidato a contralor. “Sin desconocer el derecho de los partidos políticos de postular candidatos para este cargo, a Apede le preocupa la forma en que diputados de un colectivo político ha propuesto a una persona”, recalca la organización en un comunicado.

A la vez, reiteró a la Asamblea Nacional el mensaje de que “el país” reclama y requiere de un contralor que sea elegido como resultado de un proceso abierto y bajo el necesario escrutinio público.

“No pueden obviar su responsabilidad de nombrar a la persona más competente, ética y eficiente para el puesto”, destaca el gremio. Resaltaron que ya diversas organizaciones gremiales, cívicas y de la sociedad civil han solicitado una elección precedida de un proceso “transparente y participativo”.

También piden que la persona que presida esa institución tenga reconocida solvencia moral, que no tenga conflictos de interés y que sea un profesional idóneo con comprobada experiencia en gestión de equipos y organizaciones complejas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter