Salud

Verily usará mosquitos con bacterias

Temas:

Se busca reducir la población y las enfermedades. NYT Images Se busca reducir la población y las enfermedades. NYT Images Expandir Imagen
Se busca reducir la población y las enfermedades. NYT Images

Verily, la división de ciencias de la vida de Alphabet Inc., lanzará este verano boreal en Fresno, California, hasta 20 millones de mosquitos con bacterias. Se trata del proyecto “Debug” y el objetivo es el Aedes aegypti, una especie que porta virus como zikadenguechikungunya y es invasora en el valle central de California.

Los mosquitos de Verily no están genéticamente modificados. Están infectados con una bacteria de origen natural llamada Wolbachia, que no es dañina para los humanos.

Cuando los mosquitos machos infectados se aparean con las hembras silvestres, crean huevos no viables, lo que disminuye la población con el tiempo, con la esperanza de reducir también las enfermedades que portan . Un bono: los mosquitos machos no pican.

Verily no es el primero en usar mosquitos Wolbachia para el control de enfermedades. Su contribución ha sido crear máquinas que automáticamente crían, cuentan y clasifican los mosquitos por sexo, haciendo posible crear grandes cantidades para proyectos a gran escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter