Animales

Leona ‘adopta’ a un leopardo

Especialistas aseguran que no es normal que los grandes felinos adopten cachorros de otras especies.

Temas:

La inusual imagen fue captada en el parque de conservación Ngorongoro. La inusual imagen fue captada en el parque de conservación Ngorongoro. Expandir Imagen
La inusual imagen fue captada en el parque de conservación Ngorongoro.

Fotografías tomadas hace poco en una reserva natural de Tanzania revelaron una imagen inusual: un bebé leopardo mama de una leona que, al parecer, parió a su propia camada el mes pasado.

En las imágenes se aprecia cómo la leona de cinco años está recostada mientras el leopardo, que se calcula tiene unas semanas de nacido, se alimenta de ella.

Las fotos fueron tomadas por Joop van der Linde, un visitante del parque de conservación Ngorongoro de Tanzania, considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

“Observar algo así es muy inusual”, dijo Ingela Jansson, jefa del grupo de conservación KopeLion, el cual busca evitar que los leones sean asesinados por los residentes para proteger a su ganado.

La leona porta un collar con localizador GPS para que los investigadores puedan rastrearla. Se cree que perdió a sus cachorros y que por eso estaba dispuesta a alimentar al leopardo, dijo Jansson.

El pequeño leopardo aparentemente perdió contacto con su madre, agregó.

“El amamantamiento entre especies de gatos salvajes, y de cualquier animal salvaje en cualquier caso, es extremadamente único”, de acuerdo con un comunicado de Panthera, un grupo de conservación con sede en Nueva York.

Luke Hunter, presidente de Panthera, desconoce si la madre pudiera retirar al cachorro de la “guardería de leones”, que sería en todo caso el mejor escenario.

Sin embargo, también dijo que las “probabilidades naturales están contra el pequeño”, dado que podría ser asesinado por otros leones al reconocer que no es de su especie.

Hunter dijo que incluso en circunstancias normales, solo 40% de los cachorros de león en el área sobreviven en su primer año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter