Inglaterra

Felipe VI aboga por la libertad del talento

Temas:

Los reyes Felipe VI y Letizia en su estancia en Oxford. Los reyes Felipe VI y Letizia en su estancia en Oxford. Expandir Imagen
Los reyes Felipe VI y Letizia en su estancia en Oxford.

Felipe VI de España abogó por “la libre circulación del talento” en la Universidad de Oxford, al término de su visita de Estado al Reino Unido.

En un almuerzo con las autoridades de la universidad británica, el monarca defendió la apertura al mundo, en momentos en que el Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea (UE) y pondrá fin a la libre circulación de ciudadanos europeos.

“El conocimiento se comparte con alumnos procedentes de todo el mundo. Conceptos como la colaboración científica transnacional y el libre intercambio de ideas, así como la movilidad y la libre circulación del talento, están en la propia esencia de la Universidad”, dijo el monarca.

“Oxford ha sido el lugar de formación de innumerables estadistas y hombres de letras de Gran Bretaña, y escenario también del saber de españoles de talla global como Luis Vives o Blanco White”, recordó.

“Desde aquí la ciencia y el conocimiento han avanzado y se ha transmitido en un fructífero diálogo con las comunidades científicas del mundo, como Bolonia, la Sorbona, Coímbra o Salamanca”. El rey y la reina Letizia pasaron la última de las tres jornadas de la visita de Estado visitando también el Instituto Francis Crick de biomédica, en Londres, donde trabajan unos 60 investigadores españoles.

La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, despidieron el viernes por la mañana a los reyes de España a las puertas del palacio de Buckingham, donde se hospedaron como manda la tradición en las visitas de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter