Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Celebran el Año del Dragón

El Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, se realizará el 22 y 23 de enero en Atlapa.

Desfile, cantos, bailes y coreografías son algunas de las cosas que ofrecerá el Festival del Año Nuevo Chino 2012.

Este año es el Año del Dragón y se celebrará en esta ocasión el 22 de enero (de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.) y el 23 de enero (de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.) en el centro de convenciones Atlapa, señala Ileana de Wong, de la Asociación Guangdong China de Panamá, organizadora de la actividad. La entrada al evento es libre.

De Wong explica que el dragón es el único animal mitológico ficticio que encierra a todos los animales del calendario chino. Es considerado un ser supremo e imperial entre todos y es representado como símbolo de las artes marciales enfocado a la defensa personal, dice.

En este evento participarán 50 artistas en tarima traídos desde China, habrá stands con venta de productos, plantas y manualidades chinas, entre otros.

Además, contará con 22 estudiantes de artes marciales del milenario templo Shaolin, bailes folclóricos y caligrafía china, así como la danza del león.

En cuanto a la tradición de esta danza, comenta que en la historia antigua se creía que los chinos danzaban al león para alejar al monstruo del año nuevo y a los malos espíritus. Este es el motivo por el que los chinos tradicionalmente llevan a cabo la Danza del León en todos sus comercios durante esta festividad. Con esto buscan alejar todo lo malo y negativo, pero a la vez atrayendo lo positivo con mucha prosperidad y dinero en los negocios y los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter