CASO ODEBRECHT-SUIZA

‘Ella era una simple empleada de Ricamar’

La abogada que creó sociedades a través de las que supuestamente los hijos de Martinelli recibieron sobornos llegó ayer de México. Quedó detenida.

Temas:

Evelyn Vargas Reynaga, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Evelyn Vargas Reynaga, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Expandir Imagen
Evelyn Vargas Reynaga, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Roberto Cisneros

Evelyn Vargas Reynaga, la abogada que gestionó sociedades que según fiscales suizos sirvieron para depositar millonarias sumas de dinero a los hermanos Martinelli Linares, que presuntamente corresponden a sobornos de Odebrecht, quedó detenida anoche después de que la Fiscalía Especial Anticorrupción la indagara durante ocho horas.

Luego de la diligencia, fue conducida a la sede de la Dirección de Investigación Judicial. En la alerta roja de Interpol, emitida el 14 de febrero pasado para localizarla, también se ordenó su detención, medida que se concretó ayer tras su llegada de México.

René Rodríguez, uno de sus abogados, reveló que la diligencia continúa hoy y que está colaborando con el Ministerio Público. Agregó que contestó más de 100 preguntas. “Ella era una simple empleada de Importadora Ricamar, y esa es toda su participación en este tema”, precisó.

La fiscalía la investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el proceso surgido a partir de la investigación que adelantan fiscales suizos, luego de congelar cuentas por $22 millones a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

La ejecutora de los Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter