visita de vicepresidente de estados unidos

Las horas de Mike Pence en Panamá

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié dijo que la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a Panamá 'realmente será corta'.

Temas:

Visita del vicepresidente Pence a Panamá. Visita del vicepresidente Pence a Panamá.

Visita del vicepresidente Pence a Panamá. Foto por: LA PRENSA/Daniel González

El vicepresidente Mike Pence junto a su esposa, Karen Pence, durante su llegada a Chile ayer. Con su visita a Panamá, termina su gira por la región. El vicepresidente Mike Pence junto a su esposa, Karen Pence, durante su llegada a Chile ayer. Con su visita a Panamá, termina su gira por la región.

El vicepresidente Mike Pence junto a su esposa, Karen Pence, durante su llegada a Chile ayer. Con su visita a Panamá, termina su gira por la región.

Una “corta visita”, pero que abordará varios temas forman parte de la agenda del vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, quien llegará hoy a Panamá en medio de fuertes medidas de seguridad.

Pence arribará al aeropuerto Internacional de Tocumen aproximadamente a la 1:30 p.m. en compañía de su esposa Karen Pence y una delegación oficial

Ayer, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, encargado de recibir a Pence en el aeropuerto, dijo que la visita del vicepresidente estadounidense demuestra “el liderazgo de Panamá en la región”, pues es el único país de Centroamérica que visita.

Hincapié dijo que “realmente es una visita corta” la de Pence.

Antes de su encuentro con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el vicepresidente estadounidense tiene previsto visitar la ampliación del Canal de Panamá y dará un discurso en las esclusas de Cocolí, en compañía de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

EL ENCUENTRO

Pence tiene agendado reunirse con el presidente Varela. La lucha contra el narcotráfico, y los posibles acuerdos o tratados en temas comerciales que podrían realizar ambos países serían los tema dominantes de ese encuentro.

No se descarta que la situación política en Venezuela sea abordada también entre Pence y Varela.

En su gira por Colombia, Argentina y Chile, Pence expresó que no estaba de acuerdo con una intervención militar en Venezuela. Pero defendió más sanciones contra los miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Sobre Venezuela, el vicecanciller panameño aseguró que “no estamos de acuerdo con una intervención militar”, e indicó que Panamá mantendrá su posición respecto a ese tema.

Hincapié indicó que el presidente Varela aprovechará la visita de Pence para invitar a las empresas de EU a que inviertan en temas de infraestructura y en la plataforma logística de Panamá. En la reunión entre Varela y Pence, que se efectuará en el Palacio de las Garzas, también participarán por Panamá, el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el embajador González Revilla. Mientras que por EU estará presente el embajador John Feeley; el jefe de gabinete, Nicolas Ayers; y la asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Varela y Pence darán un pronunciamiento a los medios de comunicación nacional e internacional, según la programación oficial. Ese evento marca el fin de la agenda.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por la visita de Pence se intensificarán las medidas de seguridad en la ciudad de Panamá y alrededores.

Las medidas incluyen la prohibición del uso de drones, de las actividades de paracaidismo y del vuelo de aeronaves ultralivianas.

Además estarán prohibidos los vuelos de práctica o entrenamiento en los distritos de Panamá, Arraiján y San Miguelito, para garantizar la seguridad del vicepresidente de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter