tráfico de seres humanos

Una historia de esclavitud laboral en Panamá

Temas:

Las tres personas que el pasado 29 de junio fueron condenadas a 15 años de prisión por el delito de trata de personas contactaban a sus víctimas en lugares de extrema pobreza en Nicaragua, les pagaban los pasajes aéreos y les prometían un salario de $600 para trabajar como obreros de la construcción en Panamá.

De acuerdo con el testimonio de Rafael Gómez, nicaragüense que denunció su explotación, él y otros 10 ciudadanos de ese país tenían que trabajar más de 16 horas, los encerraron en una bodega, dormían en el piso, no les daban comida y les retuvieron sus pasaportes.

En su sentencia, la jueza primera de circuito penal, Águeda Rentería, sustentó que a los 11 obreros “l os obligaron a trabajar de día y de noche, sin paga, los ponían a dormir en un depósito, y eran objeto de malos tratos”.

Precisó que “ el ingreso de los humildes ciudadanos nicaragüenses a nuestro país” quedó acreditado mediante inspección ocular realizada al Servicio Nacional de Migración.

VEA El drama de un nicaragüense esclavizado en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter