VENEZUELA

La constituyente aprueba ley que castigará los ‘delitos de odio’

Temas:

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó ayer de manera unánime la “Ley para la Convivencia Pacífica y Contra la Intolerancia”, que sancionará con 25 años de prisión a aquellos ciudadanos que incurran en lo que han tipificado como “crímenes de odio”.

Además de castigar a aquellos que sean detenidos por estos supuestos delitos, la norma contempla infracciones que podrían ser cometidas en las redes sociales, como la grabación de insultos o críticas hacia cualquier funcionario de gobierno, informó el diario El Nacional.

Pero el decreto constituyente también apunta a las empresas dueñas de las plataformas sociales. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, advirtió que empresas mundiales de comunicación, como Twitter o Instagram, serán sancionadas si no eliminan aquellas publicaciones que el gobierno de Nicolás Maduro considere que califican como crímenes de odio o de intolerancia.

En este sentido, el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, aseguró que “la prensa y las redes promocionan el odio entre venezolanos”.

Rodríguez, quien informó que recibirán en los próximos días a grupos de víctimas que fueron afectados por los hechos de violencia de los últimos meses, indicó que Venezuela ha sido víctima de laboratorios diseñados por el imperialismo para generar una guerra psicológica que lleve al país a una confrontación a través del odio, informó el sitio de Globovisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter