Investigación

Rubén De Ycaza seguirá en arresto domiciliario

Temas:

Residencia de Rubén De Ycaza. Residencia de Rubén De Ycaza. Expandir Imagen
Residencia de Rubén De Ycaza. Archivo

Un fallo del Juzgado Decimoquinto Penal mantuvo la medida de arresto domiciliario al empresario Rubén De Ycaza, investigado por la presunta comisión del delito de peculado por supuestos sobreprecios en contratos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la compra de comida deshidratada.

En la sentencia, fechada el 12 de este mes, el juez Leslie Loaiza ratificó la medida cautelar a De Ycaza, tras concluir que no se han producido cambios en su presunta vinculación con el ilícito investigado y que, además, tiene una medida similar, por el mismo delito, en el Juzgado Decimotercero Penal.

Además, Loaiza sostuvo que los delitos imputados al empresario, considerados como graves, tienen pena de prisión que oscila entre 8 y 15 años.

La empresa Lerkshore International Limited, propiedad de De Ycaza, se comprometió a entregar la comida deshidratada a todas las escuelas del país en 280 días, pero en la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se estableció que algunos centros educativos no recibieron los alimentos.

Por otra parte, el Segundo Tribunal Superior Penal mantuvo la fianza de excarcelación de $65 mil otorgada a la comerciante Praxedis Prenda Pinzón, investigada por la supuesta comisión del delito de peculado en la compra de bolsas de comida a través del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter