azuero

Santeños rechazan traslado de desechos

Temas:

Vertedero de Chitré. Vertedero de Chitré. Expandir Imagen
Vertedero de Chitré. Vielka Corro Ríos

Los residentes de La Villa de Los Santos rechazan que su vertedero municipal acoja los desechos de Chitré, provincia de Herrera.

Esta reacción se dio, luego de que la Alcaldía de Los Santos avalara la semana pasada que la basura de Chitré sea depositada en el vertedero santeño, después de que el de Chitré fuera clausurado por un incendio.

El vocero de los lugareños, José Burgos, dijo que el vertedero de La Honda de Los Santos no tiene la capacidad para recibir la basura de Chitré.

Añadió que 2 días de basura de Chitré representan 15 días de basura local y que el traslado de los desechos chitreanos a su vertedero lleva varios meses.

El catedrático Milciades Pinzón dijo que los santeños exigen una solución integral a la disposición final de la basura y destacó que ya hay suficientes problemas ambientales en Azuero para ahora sumarle la contaminación con humo tóxico del vertedero de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter