Coclé

Reportan pérdida de sandía en Coclé

Temas:

Cultivos dañados por la lluvia. Cultivos dañados por la lluvia. Expandir Imagen
Cultivos dañados por la lluvia. Edilsa González Roca

Al menos, 90 mil dólares en pérdidas dejaron las lluvias a los productores de sandía, tras la crecida del río Grande la semana pasada en la provincia de Coclé.

El mayor daño se dio en la comunidad de Río Grande, en donde la inundación afectó 15 hectáreas de sandía que serían exportadas a Europa, las cuales estaban a pocos días de su maduración.

La situación también afectará, aproximadamente, a 150 trabajadores del área que no podrán ser contratados para cosecha y embalaje de la fruta.

Omar Alberto González, productor de Río Grande, manifestó que a sus cultivos les faltaban cerca de ocho días para cosecharse, lo que significa que la producción estaba en un 95% de avance. Cada hectárea tiene un costo de 6 mil dólares.

Por su parte, Aurea Real, directora regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informó que personal de la entidad realizará las evaluaciones de las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter