Restauración

Reclaman protección para la casa Wilcox

Temas:

El Círculo de Arquitectos de Panamá mostró su oposición a la posibilidad de que la casa Wilcox, ubicada en la provincia de Colón, sea derribada, y se ofrecieron a asistir al Gobierno para ayudar en el proceso de su restauración.

La casa Wilcox fue construida en 1913 y forma parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, consagrado mediante la Ley No. 47 del 8 de agosto de 2002.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá han sugerido demoler la estructura, al considerar que representa un “peligro” para los vecinos y peatones.

En un comunicado emitido esta semana, el Círculo de Arquitectos opina que eliminar este inmueble crearía un precedente “funesto” en cuanto al tratamiento del patrimonio nacional. Además, ofrecieron a sus expertos para que colaboren a encontrar soluciones que permitan la recuperación de esta estructura.

Respecto al tema, la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura dejó claro que la restauración de un monumento histórico debe ser la prioridad, siempre y cuando no existan pruebas de laboratorio que indiquen que un inmueble no puede ser rescatado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter