caso Odebrecht

Querella se basa en caso de Suiza

Temas:

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, presentó la querella el pasado 20 de febrero. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, presentó la querella el pasado 20 de febrero. Expandir Imagen
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, presentó la querella el pasado 20 de febrero. LA PRENSA/Archivo

La querella presentada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, para que se investiguen los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, hace referencia a la investigación por presunto blanqueo de capitales que adelantan fiscales suizos, aunque el funcionario aclaró que también abarca todos los casos que tengan relación con las coimas.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el recurso fue incorporado al expediente que instruye la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Suiza, cuyas autoridades congelaron cuentas por $22 millones a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, pues se sospecha que son producto de coimas que les pagó la constructora. La querella fue presentada por Bethancourt el 20 de febrero, una semana después de que el Gabinete le dio esa tarea.

VEA NOTA: Admiten la querella del Estado por los sobornos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter