evangélicos

Presentan recurso contra el matrimonio igualitario

Temas:

Rolando Hernández, presidente de la AEP. Rolando Hernández, presidente de la AEP. Expandir Imagen
Rolando Hernández, presidente de la AEP. Archivo

La Alianza Evangélica de Panamá (AEP), a través del abogado Ernesto Cedeño, presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sus argumentos contra el matrimonio igualitario.

Cedeño presentó un escrito de 20 páginas, en las que detalla las razones por las cuales la Alianza Evangélica, que preside Rolando Hernández, se opone, particularmente, a la advertencia de inconstitucionalidad presentada contra varios artículos del Código de la Familia y que fue admitida en la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de marzo.

En el documento, la AEP establece, entre otras cosas, que desde el punto de vista legal, el matrimonio igualitario infringiría la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Precisó que el artículo 17 de la citada Convención establece que “se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad y las condiciones requeridas para ellos por las leyes internas, en la medida en que estas no afecten al principio de discriminación establecido en esta Convención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter