Juzgado Primero Penal

Postergan juicio por venta de terrenos

Temas:

Proceso por venta de fincas en Kusapín. Proceso por venta de fincas en Kusapín. Expandir Imagen
Proceso por venta de fincas en Kusapín. Archivo

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el juicio a los vinculados en la venta, supuestamente irregular de tierras indígenas a la sociedad Desarrollo Ecoturístico Cañaveral, S.A. (Decsa), ligada al diputado costarricense Antonio Álvarez Desanti.

El juicio estaba fijado para el pasado jueves 10 de agosto, pero el Juzgado Primero Penal de Bocas del Toro lo pospuso debido a que la defensa de Andino Archibold, exalcalde de Kusapín, Bocas del Toro, y Feliciano Baker, a quienes se investiga por la supuesta comisión de los delitos de estafa y falsedad de documentos, presentó una excusa ante el juez.

De acuerdo con las pesquisas que adelanta el Ministerio Público, Baker declaró ante el Registro Público que había vendido fincas a Decsa por $60 mil y $12 mil, pero la fiscalía halló una cuenta bancaria a nombre de Baker en el Banco Nacional con $250 mil, dinero que fue cautelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter