consulta ciudadana

Polémica por proyecto en Punta Pacífica

La diputada Ana Matilde Gómez aseguró que los desarrollistas deben entender que la ciudad es para vivirla, y por eso deben consultar antes de construir.

Temas:

Vista panorámica de Punta Pacífica. Vista panorámica de Punta Pacífica. Expandir Imagen
Vista panorámica de Punta Pacífica. Archivo

Residentes de Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, rechazaron por unanimidad adicionar un código de zona MCU-1 —mixto comercial urbano de baja densidad— a una finca ubicada en la comunidad.

Argelis Gaudeano, miembro de la Red Urbana Ciudadana, explicó que los residentes de Punta Pacífica mostraron su oposición al cambio durante la consulta ciudadana que con este propósito realizó ayer la Junta de Planificación Municipal del distrito de Panamá, en coordinación con la Junta Comunal de San Francisco.

Gaudeano señaló que rechazan la adición, porque es una violación a la Ley 14 del 21 de abril de 2015, la cual no permite cambios de zonificación por lote.

Entre tanto, la diputada Ana Matilde Gómez mostró su malestar porque el cambio se realiza bajo el argumento de que se realizará una adición al código de zonificación, cuando cualquiera adición o anulación es una alteración a la norma original, es decir, una modificación.

Para Gómez, con este argumento lo único que se busca es darle la vuelta al ciudadano, quien debe tener la mayor participación, porque serán los afectados. Gómez sostuvo que los desarrollistas deben entender que la ciudad es para vivirla, por lo que no pueden construir sin contemplar a la gente.

En su momento, el representante de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en la Junta de Planificación del Municipio de Panamá, Tomás Sosa, explicó que no se trata de un cambio de zonificación, sino de una adición a un código ya existente en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter