Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REFORMA AL IMPUESTO DE INMUEBLES

Piden igualar exoneración de impuesto

La Cámara de Comercio sugiere una tarifa única de 0.5% sobre el excedente de $120 mil para toda propiedad que sea residencia principal.

Temas:

Dos de los gremios empresariales más importantes del país solicitaron ayer cambiar el concepto de Patrimonio Familiar Tributario para definir el nivel de exoneración del impuesto de inmuebles que recibirán las viviendas.

Tanto la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se refirieron al concepto de Patrimonio Familiar Tributario como “confuso” y potencialmente “discriminatorio” o “excluyente”.

La propuesta del Ejecutivo contempla una exoneración de los primeros $120 mil de una propiedad, siempre que sea constituida como Patrimonio Familiar Tributario, es decir, que sea la residencia habitual de una familia. Por su parte, los que no apliquen a esta tarifa por no ser familia, según la definición del Código de Familia, tendrán una exoneración de los primeros $30 mil.

VEA: Gremios sugieren rebajar tasas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter