investigaciones en panamá

Odebrecht depositó millones a firma Rosas & Rosas

La firma representó a Odebrecht en Panamá y recibió más de $2 millones de Constructora Internacional del Sur.

Temas:

El bufete de abogados recibió pagos millonarios de una sociedad que Odebrecht usó para pagar coimas en el extranjero. El bufete de abogados recibió pagos millonarios de una sociedad que Odebrecht usó para pagar coimas en el extranjero. Expandir Imagen
El bufete de abogados recibió pagos millonarios de una sociedad que Odebrecht usó para pagar coimas en el extranjero. Tomada de Internet

Durante la última mitad del año 2010, la firma de abogados Rosas & Rosas, de la que es socio el diputado Jorge Alberto Rosas, recibió más de 2 millones de dólares de una sociedad vinculada a constructora Norberto Odebrecht, razón por la cual el Ministerio Público investiga a dos de sus socios.

La Prensa llamó al bufete el pasado viernes, pero no hubo respuesta a varias interrogantes sobre este caso, que forma parte del expediente que el Ministerio Público ha solicitado al juez de la causa que lo declare complejo, a fin de  obtener más tiempo para la investigación.

Se trata de 10 pagos que fueron a dar a las cuentas de la firma de abogados y que ejecutivos de la empresa brasileña no pueden explicar en razón del supuesto pago de planillas especiales, como alegó el administrador de la firma de abogados local.

El dinero depositado en las cuentas de Rosas & Rosas provenía de la sociedad Constructora Internacional del Sur, utilizada por Odebrecht para el pago de sobornos a políticos locales y extranjeros.

En las mismas fechas, Constructora Internacional del Sur hizo depósitos a una sociedad vinculada a Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares , ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

VEA: Ministerio Público investiga pagos a bufete Rosas & Rosas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter