TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Obra costará $15.6 millones más por atraso de Odebrecht

Temas:

El financiamiento para el pago de los $265.9 millones para la tercera línea que construye la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aumentará $15.6 millones en intereses por el financiamiento adicional de un año.

Este nuevo costo, entre otras cosas, se debe asumir a raíz del atraso en la ejecución del proyecto a cargo de la constructora Odebrecht. Dicha demora está vinculada a la liberación de servidumbre por donde pasa la línea.

A través de la Resolución de Gabinete 84 del 8 de agosto de 2017, firmada por el presidente Juan Carlos Varela y publicada en Gaceta Oficial, se autorizó al recién nombrado gerente de Etesa, Gilberto Ferrari, para efectuar el diferimiento de la fecha de pago de las cuentas parciales hasta el 7 de septiembre de 2018.

Etesa debía cumplir el 7 de septiembre de 2017 con el pago por el financiamiento a a los bancos The Bank of Nova Scotia, Banco General, Banco Nacional de Panamá y Factor Global Inc./Global Bank Corporation. La empresa esperaba hacerle frente a la cuenta con una emisión de bonos.

VEA: Etesa hará emisión por deuda de la tercera línea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter