INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Adolfo 'Chichi' De Obarrio no podría justificar patrimonio

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga acusó a Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio y a otras seis personas por posible enriquecimiento injustificado de $3 millones.

Temas:

Adolfo De Obarrio. Adolfo De Obarrio. Expandir Imagen
Adolfo De Obarrio. Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga le formuló cargos por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado a Adolfo Chichi De Obarrio, quien en el gobierno pasado fungió como secretario privado del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Las pesquisas se derivan de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que determinó que De Obarrio no podría justificar un patrimonio de $3 millones, informaron fuentes judiciales.

Por este caso, la fiscalía aprehendió dos bienes inmuebles a Chichi De Obarrio. Uno de ellos es un apartamento en el edificio Icon Tower, ubicado en el corregimiento de San Francisco, en la capital. De la otra propiedad no se tienen detalles.

Esta pesquisa también alcanza a otras seis personas, cuyos nombres no fueron suministrados. A todos se les han cautelado cuentas en distintos bancos del país.

OTROS CASOS

Chichi De Obarrio también es investigado por supuestos actos de corrupción vinculados al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Por ejemplo, fue llamado a juicio en el caso por presuntas irregularidades en el contrato para la compra de comida deshidratada pactado entre el PAN y la empresa Lerkshore International Limited por $44.5 millones.

El Ministerio Público también lo investiga por supuestas anomalías en la compra de granos, y por las contrataciones otorgadas en el programa Piso y Techo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter