PROVINCIAS

Nuevo incendio en vertedero de Chitré

Temas:

Personal del Cuerpo de Bomberos de Herrera, durante las labores de extinción del fuego. Personal del Cuerpo de Bomberos de Herrera, durante las labores de extinción del fuego. Expandir Imagen
Personal del Cuerpo de Bomberos de Herrera, durante las labores de extinción del fuego. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un nuevo incendio se reportó ayer en el vertedero municipal de Chitré, provincia de Herrera.

Ante esta situación, el alcalde chitreano Olmedo Alonso anunció el cierre del vertedero en un plazo de tres a cinco meses, toda vez que la magnitud de los desechos sobrepasa la disponibilidad.

Alonso manifestó que los camiones depositarán la basura en el vertedero de Los Santos, y se espera que lo más pronto posible presente esta petición formal ante el Consejo Municipal de ese distrito.

Recordó que desde mediados de enero pasado, junto con el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, le solicitaron al Ejecutivo que se declarara una emergencia, con el objetivo de que se destinaran los recursos necesarios para el manejo del sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter