Medios de comunicación

Mingob no podría multar a medios de comunicación

Temas:

Carlos Rubio Carlos Rubio Expandir Imagen
Carlos Rubio Archivo

El Ministerio de Gobierno (Mingob) ya no podría imponer multas a los medios de comunicación que violen disposiciones establecidas en la Ley 82 de 2013, que tipifica el feminicidio. Esto, luego de que la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de ley 422, que elimina dicha facultad.

El viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, explicó que con la reforma aprobada toda demanda contra un medio por incumplir la Ley 82 de 2013 debe ser de conocimiento de la jurisdicción civil, a través de un proceso sumario.

La norma anterior establecía la facultad del Mingob de multar hasta con $3 mil a los medios –dependiendo de la gravedad de la violación– que incurrieran en actos de discriminación o violencia contra las mujeres.

De igual manera, sería competencia de la jurisdicción civil decidir, mediante proceso sumario, las demandas presentadas en contra de la promoción o enfoque del tema de las personas con discapacidad en los medios de comunicación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter